5.8: Negociaciones con Clientes y proveedores

 

Negociaciones con Clientes y proveedor.

las cadenas de cliente proveedor son de las cosas mas importantes en una asociación donde las dediquen a hacer ventas o solo simbiosis de ventas mas de cualquier manera por al importancia que tiene para cualquier asociación estas relaciones siempre se debe buscar que sean lo mas  amigables y cómodas para los dos posibles eso dara pie a que las negociaciones puedan ser lo mas fluidas posibles ayudara a los dos sin importar en que parte de la cadena estemos como vendedor y proveedor.

1.3 Cadena cliente-proveedor - Control Estadístico de la Calidad

El poder de negociación de los proveedores es una de las cinco fuerzas de la teoría económica sobre el modelo competitivo que desarrolló Porter. En pocas palabras, este poder es la capacidad que tienen los proveedores para negociar el precio de los insumos o servicios que ofrecen con las empresas a las que suministran. Generalmente, un proveedor buscará ofrecer menor calidad o trasladar costos a sus clientes para aumentar su rango de ganancias, lo que encarecerá el producto de la empresa o comercializadora final. Cuando la influencia de los proveedores es mayor, los clientes tendrán desventaja a la hora de negociar los costos o condiciones comerciales. Por esta razón, es muy importante que los negocios realicen un análisis para conocer sus ventajas y desventajas frente a sus proveedores.

El poder de negociación de los proveedores es un agente que afecta la rentabilidad de los negocios, de igual manera el poder de negociación de los clientes y las demás fuerzas de Porter. Pero, ¿cómo se relacionan? En realidad, el poder de negociación de los clientes presiona a las empresas a reducir el precio final de sus productos o servicios, porque los consumidores comúnmente buscarán pagar menos.

En este caso, si los proveedores tienen la fuerza para aumentar los costos de un insumo que encarecerá el producto y los clientes finales la influencia para demandar un precio más bajo, la empresa tendrá menos ganancias y correrá el riesgo de convertirse en una empresa no rentable, lo que ocasionaría el fracaso de la misma.

 

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